Las mejores cerraduras de seguridad para tu hogar

Las cerraduras de seguridad para las puertas son una parte esencial de un hogar, ya que mantienen a salvo a tu familia, tu casa y tus pertenencias . Sin embargo, cuando te dispongas a comprar una encontrarás varios tipos en varias formas, tamaños y diseños. ¿Cuál es el adecuado para tu hogar?

Esta guía definitiva sobre cerraduras de seguridad te ayudará a encontrar las diferencias entre los diferentes tipos para que puedas encontrar el más adecuado para tus puertas tanto internas como externas.

Diferentes tipos de cerraduras de seguridad

A la hora de comprar cerraduras de seguridad para tu hogar o negocio, hay una gran cantidad de opciones disponibles con diferentes precios y mecanismos de apertura-cierre. Te vamos a explicar los diferentes tipos de cerraduras y las características de seguridad que deben tenerse en cuenta.

Aunque hay muchos tipos de cerraduras, los más comunes y útiles son los siguientes.

Cerraduras cilíndricas

Posiblemente sea de las más comunes en las puertas de negocios o nuestros hogares. El cilindro de bloqueo en el centro del pomo de la puerta distingue estas cerraduras. Algunas cerraduras cilíndricas tienen chavetas en cada una de las perillas opuestas que requieren una llave en cada lado para bloquearlas y desbloquearlas. Otros se desbloquean con una llave, pero se pueden bloquear presionando o girando un botón en la perilla interior. 

Estos candados son adecuados solo para aplicaciones de muy baja seguridad. Las habitaciones aseguradas con estas cerraduras pueden requerir cerraduras adicionales en contenedores dentro de la habitación. 

Cerraduras empotradas

La variedad más común de cerraduras es la empotrada, con un pomo a cada lado de la puerta. Las garantías de seguridad en este caso son mayores y una de las cosas a destacar es la posibilidad de añadir otros sistemas de seguridad a este tipo de cerraduras.

ABUS 215117 - Cerradura empotrable para puertas cortafuegos (EFS65)
533 Opiniones
ABUS 215117 - Cerradura empotrable para puertas cortafuegos (EFS65)
  • Cerradura robusta para puertas de protección contra incendios
  • Al cerrar la puerta, la trampa se hace funcionar exclusivamente
  • Al cerrar el cilindro de cierre de la puerta se activa

Cerraduras sobrepuestas

Como su propio nombre indica, las cerraduras sobrepuestas quedan por la parte externa de la puerta y, dependiendo de los materiales con los que se haya creado, puede llegar a ser realmente segura o no. Lo cierto es que este tipo de cerraduras de seguridad son fácilmente forzadas y suelen complementarse con otro tipo de cerrojos.

Cerradura de puerta universal - Cerradura de sobreponer de alta...
75 Opiniones
Cerradura de puerta universal - Cerradura de sobreponer de alta...
  • Cerradura de sobreponer de calidad bien hecha, ideal tanto para puertas interiores como puertas exteriores y dependencias; te mantendrá seguro durante los...
  • La cerradura de la puerta está hecha de acero y con su peso - 1 kg - se nota segura y fuerte. La cerradura viene con 3 llaves
  • Muy fácil de colocar, solo necesita taladrar un agujero en la puerta o portón de madera con un taladro plano, y atornillar la cerradura a la superficie con...

Cerraduras multipunto

Es uno de los tipos de cerraduras de seguridad que suelen instalarse en puertas blindadas por ser de las más seguras de todas. Tienes diferentes puntos de anclaje, entre 3 y 5 puntos de seguridad, que bloquean completamente la puerta con solo girar la llave.

Al estar totalmente fijada al marco de la puerta no pueden ser forzadas y son casi imposibles de abrir. De hecho, hay modelos que se auto-bloquean cuando notan que están siendo abiertos de manera irregular.

Rebajas
Tesa 3010258 Assa Abloy R100B566E Cerradura Monopunto de Seguridad...
112 Opiniones
Tesa 3010258 Assa Abloy R100B566E Cerradura Monopunto de Seguridad...
  • 4 bulones de acero niquelado de 14 mm. de diámetro.
  • Cilindro t60.
  • Escudo e300l.

Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son aquellas que no requieren llaves para bloquearlas y desbloquearlas. En cambio, tienen un sistema de teclado o tarjeta en el que puede usar un código o llave especial para desbloquear la puerta. La mayoría de las veces, estas cerraduras bloquean la puerta automáticamente. Por lo general, encontrará cerraduras electrónicas en habitaciones de hotel, escuelas y oficinas.

Muchas cerraduras electrónicas también tienen un sistema de llave de combinación, con el que puede usar una llave normal si olvida su código o la llave de la tarjeta. Estos candados suelen funcionar con baterías que pueden durar mucho tiempo.

Algunas cerraduras electrónicas incluso vienen con un sistema de entrada con control remoto en el que puede abrir la cerradura para invitados conocidos usando su teléfono inteligente o computadora cuando está fuera de casa.

Codelocks 0155 SG - Cerradura Digital con Teclado mecánico y Placa...
126 Opiniones
Codelocks 0155 SG - Cerradura Digital con Teclado mecánico y Placa...
  • Con teclado mecánico
  • Espesor de la puerta de 35 mm hasta 65 mm
  • Solo código con 8000 códigos disponibles

Cerraduras invisibles

Estas cerraduras de seguridad no se aprecian desde el exterior y suelen ser utilizados como mecanismos anti-bumping. Las cerraduras invisibles podríamos catalogarlas dentro de las cerraduras electrónicas. Suelen instalarse en los interiores para proteger lugares con documentos o pertenencias de valor.

Se activan a través de un mando a distancia o, como los últimos modelos, con nuestro teléfono móvil. Dentro de la alta seguridad, es uno de los métodos más utilizados porque nadie sospecharía que tras esa puerta se esconde algo de valor al no ver cerraduras de máxima seguridad por fuera.

WAFU WF-018U Cerradura Electronica Invisible, Cerradura Invisible,...
290 Opiniones
WAFU WF-018U Cerradura Electronica Invisible, Cerradura Invisible,...
  • ★【Sin Diseño de Orificio de Bloqueo, Garantizar Seguridad】Sin diseño de orificio de bloqueo, abandona por completo la llave y cerradura tradicionales,...
  • ★【Método de Bloqueo de Tigre, Más Seguro】Método de bloqueo de tigre, más estable y seguro.
  • ★【Alimentación Externa USB】Agregue la función de fuente de alimentación externa USB. Asegúrese de que el bloqueo funcione cuando la batería esté...

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son la última generación de cerraduras de seguridad que entran en nuestra lista. Con este tipo de cerradura, un teléfono móvil actúa como la llave, lo que permite el acceso remoto a su hogar desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, aunque estas cerraduras suelen ser simples a la hora de utilizarlas, algunas pueden ser parte de un sistema completo de monitoreo de video y audio y otras funciones inteligentes que le brindan el máximo control sobre tu hogar.

La mayoría de las cerraduras inteligentes todavía tienen un cerrojo con llave incluido para que puedas usarlo tradicionalmente cuando regreses a casa, en lugar de abrir la puerta a través de una aplicación conectada.

ULTRALOQ UL3 BT 2da generación cerradura inteligente, Teclado...
3.133 Opiniones
ULTRALOQ UL3 BT 2da generación cerradura inteligente, Teclado...
  • ultraloq ul3 BT Smart bloqueo de la palanca está diseñado para ser "real sin llave para una máxima flexibilidad y comodidad. usted es libre de utilizar,...
  • All-in-one flexibilidad: 5 en 1 de entrada sin llave a través de APP en Smartphones, Knock para abrir, 95, huellas dactilares 95 Códigos y copia de...
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético con doble encriptación de datos de control de smartphone registro usuarios ver, grabar, Clone.

¿Qué tipo de cerradura es la más segura?

¿Qué tipo de cerradura es la más segura?

Es importante asegurarse de que las entradas a nuestro hogar estén debidamente aseguradas para mantener las pertenencias y la familia a salvo. La elección del tipo de cerraduras de seguridad de la puerta garantizará que su hogar sea fácilmente accesible para usted pero que permanezca cerrado contra intrusos. 

Dentro de las cerraduras más seguras, debemos destacar las cerraduras invisibles, indetectables para los ladrones, y las que permiten blindar las puertas. Aunque no siempre es necesario tener este tipo de cerrojo en todas las puertas de nuestro hogar. Se pueden variar y dependiendo de la zona o habitación escogeremos una u otra.

¿Merece la pena una cerradura inteligente?

¿Merece la pena una cerradura inteligente?

Es una pregunta ambigua que no se puede responder con un sí o un no. La realidad es que la llegada de las cerraduras inteligentes ha supuesto una revolución en cuanto a comodidad en algunos casos. Obviamente, utilizarlas en el exterior de una casa puede ocasionar un fallo de seguridad importante ya que normalmente están pensadas para cuartos de interior.

No olvidemos que todo lo que conlleve electrónica y conexiones a Internet se puede hackear. Si lo que quieres es controlar quién entra y sale de tu casa o poder manejar estos dispositivos desde el teléfono móvil, es una muy buena opción.

Sin embargo, nos parece una muy buena opción ya que dentro de sus límites son mucho más seguras que otro tipo de cerraduras de seguridad. De hecho, cuentan con sistemas antibumping o para evitar ser forzadas, algo que las tradicionales no tienen por defecto.

Preguntas Frecuentes sobre cerraduras de seguridad [FAQ]

Preguntas Frecuentes sobre cerraduras de seguridad [FAQ]

A la hora de escoger una cerradura de seguridad, pueden surgir ciertas dudas en relación a algunas funciones incorporadas o sobre cuál es la mejor cerradura. Intentamos ayudarte con algunas de las preguntas frecuentes respecto a este tipo de dispositivo de seguridad.

¿Qué son cerraduras Antibumping?

Cuando hablamos de Bumping nos referimos al proceso de hacer que los pasadores salten por encima de la línea de corte para obtener acceso por la puerta. Se hace una llave especial con muchas crestas todas de la misma longitud corta. Cuando se golpean contra el cilindro y se giran casi instantáneamente después, la cerradura se abre con bastante frecuencia. No hay daños, no hay señales de un robo y se puede hacer en segundos.

Las cerraduras antibumping funcionan al tener más dientes y llaves hechas especialmente para evitar que ‘salten’ o cerraduras que tienen barras laterales programables y sin dientes superiores. Las cerraduras que utilizan discos giratorios también protegen contra golpes, manteniendo la puerta cerrada de forma segura.

¿Cómo blindar una puerta?

Para blindar una puerta ya existente lo suyo es reforzar los sistemas de seguridad tanto del marco como del dispositivo de cierre y la propia puerta. Es un proceso complejo que se basa en instalar, entre otras cosas, una cerradura superpuesta o una múltiple con 5 puntos de anclaje o más.

¿Cuál es la mejor marca de cerradura?

Dentro de las mejores marcas de cerraduras, podemos encontrar: Cerraduras Fichet, FAC, Tesa, Lince, Cisa, Azbe, Dorma, Remock Lockey, MCM y hasta Samsung. Aunque cada vez hay más marcas tecnológicas que se suman a este mercado con sus modelos de cerraduras inteligentes.

Otros mecanismos de seguridad para tu hogar

Como es de esperar, solamente con poner cerraduras invisibles o puertas blindadas en tu casa no vas a poder garantizarte una seguridad máxima. Siempre se recomienda completar el kit con otros dispositivos como cámaras de seguridad, tanto en interior como en exterior.

La gran mayoría de las actuales se pueden utilizar vía WiFi a través de una app donde recibirás en tiempo real imágenes de lo que sucede en tu hogar.

Algo parecido sucede con las alarmas sin cuotas, uno de los sistemas de seguridad que más ha crecido en los últimos tiempos. Te ahorras los costes mensuales de una seguridad privada y puedes estar tranquilo de que nadie entrará en tu casa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

EligeSeguridad
Logo