Las mejores alarmas contra incendios

Una de las peores situaciones que te puede pasar estando en casa o fuera de ella es que se provoque un fuego descontrolado que acabe con todo. Hay situaciones que se pueden prevenir sencillamente con las alarmas contra incendios.

Existen muchos modelos y de todos los precios. Desde apenas 30 euros puedes asegurar tu vida.

Estos detectores tienen alarmas potentes para avisarte del inicio de un incendio y también cuentan con otros beneficios los cuales te explicaremos en esta comparativa de las mejores alarmas contra incendios.

En nuestra guía de hoy te mostramos qué tipos hay y cuáles son las mejores, además de los requisitos que deberías tener en cuenta a la hora de hacerte con una.

¿Qué es una alarma contra incendios?

Podríamos definir las alarmas contra incendios como dispositivos de seguridad que se encargan de emitir una señal de alerta en el caso de que detecten cualquier tipo de fuga o situación que pudiera acabar provocando un incendio o explosión.

Hay varios tipos según la quieras instalar en tu casa, en el trabajo o en alguna habitación en concreto. Lo principal es que cuente con los componentes tecnológicos más avanzados para que sea capaz de detectarlos lo antes posible y evitar una desgracia.

¿Por qué comprar una alarma contra incendios?

Los motivos que te pueden llevar a comprar una alarma contra incendios son muy variados. Lo que está claro es que si te preocupa la seguridad de tu hogar o trabajo, es un dispositivo que no puede faltar en tu carrito de compra habitual.

Imagina que tienes un bar o restaurante donde se cocina con fuegos, a gas o con varios dispositivos que pueden llegar a ser algo peligrosos. No contar con alarmas de incendios podría provocar una explosión, con las consecuencias graves que ello acarrea.

En el caso de tu hogar, si eres cocinitas y olvidadizo, es posible que en algún momento hayas vivido situaciones intensas con los fogones. Prevenir situaciones desastrosas es posible con las alarmas contra incendios.

Las mejores alarmas contra incendios para tu hogar

¿Por qué comprar una alarma contra incendios?

Si lo que estás buscando es una alarma contra incendios especialmente pensada para los hogares, te recomendamos comprar un modelo inteligente, con buena conectividad y que te garantice que si ocurre algo serás notificado en tu dispositivo móvil al momento.

Nuestra favorita

Uno de los mejores modelos que podemos encontrar actualmente es el Google Nest Protect. Se ha diseñado de arriba a abajo para que estés a salvo en tu hogar. Dispone de un sensor de espectro disperso para detectar humo, se puede silenciar desde el teléfono, se comprueba automáticamente y dura hasta 10 años.

Además, te indica cuál es el problema e incluso te envía una alerta al teléfono. Todo lo que necesitas para garantizar la seguridad de tu hogar. Eso sí, es el más caro de todos.

Rebajas
Google Nest Protect Blanco - El detector de humo que el resto de...
75 Opiniones
Google Nest Protect Blanco - El detector de humo que el resto de...
  • El detector de humo que el resto de detectores admiran. Nest Protect se ha diseñado de arriba a abajo para que estés a salvo en tu hogar, dispone de un Sensor...
  • Estarás al tanto desde cualquier lugar. Nest Protect te envía alertas al teléfono si hay algún problema en casa, recibirás un mensaje si salta el detector,...
  • Detecta fuegos de combustión lenta y rápida. El Sensor de Espectro Disperso utiliza dos longitudes de onda de luz para detectar el humo

Diseño elegante

Este es un producto capaz de detectar incremento en los niveles de calor. Gracias a la utilización de este modelo se reducen bastante las falsas alarmas, ya que solo se activará cuando detecte fuego y no cuando detecte humo o polvo. En todo caso la alarma contra incendios Frient 20209700 emite un fuerte sonido.

Así mismo, envía notificaciones instantáneas a tu smartphone, aunque estés en otro lugar fuera de casa, apenas se inicie un incendio para que puedas iniciar las acciones correspondientes. Es compatible con Alexa de Amazon y Google Asistant.

El detector de incendios Frient 20209700 necesariamente funciona con baterías de litio 1 CR123A las cuales vienen incluidas en la compra. También vienen tornillos y un manual de instrucciones multilingüe para su instalación.

frient Intelligent Heat Alarm, Detector de Incendios Inalámbrico,...
34 Opiniones
frient Intelligent Heat Alarm, Detector de Incendios Inalámbrico,...
  • Fuego, o solamente humo: no tendrás ninguna duda gracias a la intelligent heat alarm de frient
  • Detección de fuego instantánea: protege tu hogar contra incendios a través de alertas instantáneas cuando el señor detecta incrementos rápidos en los...
  • Alertas remotas: recibe notificaciones a tu smartphone cuando estás fuera de casa

Relación Calidad-Precio

Ideal para apartamentos o pisos no demasiado grandes. Su sistema de funcionamiento ha incorporado el apagado LED, lo que significa que durante las horas de sueño entre las 10pm a 7am el detector de incendios Hekatron Genius Plus no emitirá ninguna señal luminosa o acústica innecesaria.

La función SmartSonic permite leer los datos del detector en el móvil. Una vez descargada la aplicación, por medio de una señal acústica envía los datos del estado de la batería y la contaminación presente en el ambiente entre otros datos.

Con la activación de la alarma luego de detectar un incendio se emite un sonido en forma de secuencia con tonos audibles. Por otro lado la batería que utiliza es de litio y tiene una duración de 10 años de vida útil. Para facilitar su instalación incluye en la compra: tornillos, tacos y cinta autoadhesiva, así su montaje no será nada complicado.

Hekatron Genius Plus Edition 2021 - Detector de humo con pilas y...
1.523 Opiniones
Hekatron Genius Plus Edition 2021 - Detector de humo con pilas y...
  • El detector de humo Genius Plus Edition 2021 detecta el humo en hogares/oficinas de forma precoz y avisa del incendio con un tono de alarma llamativo y fuerte.
  • El detector de humo Genius Plus Edition 2021 incorpora una batería de litio de larga duración (10 años) y una luz LED de color verde, rojo y naranja.
  • El detector de incendios es óptimo para los dormitorios y las habitaciones de los niños: la luz LED y los mensajes de estado del detector de humo por radio se...

Económica

Idinio un detector de incendios compatible con los sistemas de IOS y Android. Permite un manejo absoluto a través de la app Idinio o Tuya Smart descargables en tu móvil o tablet y funciona junto a las plataformas de Alexa, Idinio y Google.

Este dispositivo ayuda a prevenir y protegerte de los daños que ocasiona un incendio, ya que te alerta con una notificación enviada a tu teléfono móvil. Además activa un alarma de 85 decibelios. Si hay una falsa alarma solo tienes que presionar el botón de prueba para luego volverla a encender.

Con respecto a su instalación, el paquete de compra trae los accesorios necesarios para su montaje. Solo debes asegurarte de instalarlo en la zona adecuada para evitar las molestas falsas alarmas que podrían saturar al sistema del detector de incendios.

Esta alarma contra incendios puede recargarse con baterías tipo AA y cuando su tiempo de vida termine el detector envía una notificación a tu smartphone para que las cambies.

idinio® Detector de Humo y Calor Inteligente WiFi. App para iOS,...
9 Opiniones
idinio® Detector de Humo y Calor Inteligente WiFi. App para iOS,...
  • INTELIGENTE ✓ El detector de humo y calor WiFi idinio protege su propiedad contra los daños causados por fuego, incluso cuando no esté en casa, recibiendo...
  • CONFIGURACIÓN ✓ A través de la App idinio (App Store/Google Play) se configura el dispositivo en su teléfono inteligente o tableta. Una vez configurado, un...
  • SEGURIDAD ✓ El dispositivo cumple con normativa CE sobre detectores de humo EN 14604 con certificación TÜV. Cuando se detecta humo o calor, emitirá una...

Tipos de alarmas contra incendios

Tipos de alarmas contra incendios

Dentro del amplio catálogo de alarmas contra incendios que podemos encontrar en internet actualmente, hay diferentes tipos de sensores que son los que se encargan de detectar los escapes de gas, humo o incluso subidas drásticas de temperatura.

Detectores de gas

Si tienes una casa antigua o electrodomésticos de gas es normal que te preocupes por las fugas. De hecho, a menos que tengas el olfato desarrollado como un perro, la mayoría de las fugas de gas son notoriamente difíciles de detectar y localizar por las personas.

Dentro de este tipo de detectores se subdivide en detectores infrarrojos integrados por un sensor que se activa cuando detecta radiación en el ambiente el que estan ubicados, los detectores ultravioleta están integrados por un sensor de rayos ultravioleta, detectores combinados como lo dice su propio nombre es una combinación que utiliza ambos sensores ya mencionados reduciendo las falsas alarmas al estar más completo.

Afortunadamente, existe una variedad de detectores de fugas de gas que son asequibles y lo suficientemente simples para que cualquiera los use.

Elitech HLD-100+ Bombilla halógena Detector de fugas de Detector de...
17 Opiniones
Elitech HLD-100+ Bombilla halógena Detector de fugas de Detector de...
  • El detector de fugas presenta una función de sensibilidad ajustable hasta 3 g / año, detector de halógenos de todo tipo de objetos, como R134a, R12, R410a,...
  • Tamaño compacto para fácil manejo, tamaño: 22.9cm × 6.5cm × 6.5cm. Longitud de la mesa: 35.5cm. Pantalla LED con fuga de alarma monocromática de seis...
  • La prueba de reinicio automático cuando el detector está encendido y la duración de funcionamiento dura más de 30 horas con dos baterías de calidad.

Detectores de temperatura y humedad

Este tipo de detectores de incendios se activan cuando la temperatura del aire excede los límites permitidos, estos límites son normales cuando están en 58°c y si se reducen a 47°c la alarma se enciende. Otro tipo de detención es cuando la temperatura inicial sufre aumentos de 8°c cada minuto, el detector de incendios te informara constantemente de estos cambios si así lo configuras.

Controlar de cerca los niveles de temperatura y humedad en tu hogar o negocio tiene numerosos beneficios. Puede mejorar la salud de tu familia, garantizar que tus mascotas estén bien mientras estás fuera o ahorrarte cientos de euros en costes de eliminación de moho o reemplazo de tuberías.

Los detectores inteligentes de temperatura son fáciles de configurar donde se necesitan y sus lecturas se pueden ver de forma remota en una consola separada o mediante una aplicación.

No products found.

Detectores de humo

Este tipo de detectores de incendios tienen la facultad de detectar hasta el más minino indicio de humo en el ambiente provocado por el inicio de un incendio. Inmediatamente activa un alarma acústica o de luz para avisar de la presencia del humo, depende del detector de humo que elijas tendrás un aviso más temprano de la existencia del humo, aunque existen algunos detectores de humo que son capaces de diferencias el humo provocado por la ducha y la provocada por un la de un incendio.

Puedes encontrar detectores de humo y detectores de CO2 independientes, así como detectores combinados de humo y monóxido de carbono inteligentes o sin conexión a Internet. Los tres tipos de detectores ofrecen variedades independientes e interconectadas.

Pocos detectores combinados son efectivos para detectar monóxido de carbono, incendios latentes e incendios en llamas, por lo que recomendamos que uses una combinación de detectores en tu hogar para una protección completa. Aunque los detectores de humo suelen ser los más habituales en las casas particulares.

Smartwares Detector de Humo, 1 Año de Batería Incluida, Vida del...
1.859 Opiniones
Smartwares Detector de Humo, 1 Año de Batería Incluida, Vida del...
  • Protéjase a usted y a su familia actuando con rapidez cuando se produzca un incendio
  • Sensor con una vida de 10 años
  • Detector de humo equipado con un botón de prueba para una realización de pruebas sencilla

Factores a considerar al comprar una alarma

Factores a considerar al comprar una alarma

A la hora de comprar una alarma contra incendios, hay ciertos factores que deberías de tener en cuenta para no encontrarte con sorpresas en el momento más inoportuno y que realicen correctamente su función.

Potencia

Las alarmas contra incendios pueden tener una instalación por cable, con batería o una combinación de ambas. Las cableadas eliminan la necesidad de revisar sus baterías ya que el dispositivo recibe energía continuamente. Sin embargo, este tipo de alarma no funcionará en un corte de energía a menos que tenga una batería de respaldo. Una combinación de ambas fuentes de energía es la mejor configuración para lograr facilidad y confiabilidad.

Tipo de alarma

Puedes elegir entre un detector fotoeléctrico, de ionización o una combinación de ambos tipos para una alarma contra incendios. Una fotoeléctrica está diseñada para capturar incendios de combustión lenta y lenta, mientras que una de ionización detectará incendios de combustión rápida. Para proteger mejor tu hogar, debes elegir una alarma con capacidad de detección dual para incendios de combustión lenta y rápida.

Otras características

Otras características que encontrarás en las alarmas son la iluminación LED y detección de monóxido de carbono. Las alarmas contra incendios con una luz LED que se activa durante una emergencia pueden proporcionar una iluminación útil, especialmente si ocurre una emergencia por la noche. La iluminación estroboscópica LED también es útil para alertar a las personas con discapacidad auditiva. 

Los detectores combinados de humo y monóxido de carbono te ayudarán a protegerte tanto de los incendios como del envenenamiento por monóxido de carbono.

[FAQ] Preguntas frecuentes

Para resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir a la hora de comprar una de estas alarmas, te mostramos las preguntas más frecuentes sobre cómo detener una alarma descontrolada, cada cuánto se deben revisar y cuántas deberías comprar para mantener 100% protegida tu casa o tu lugar de trabajo.

¿Son mejores las alarmas de incendio inteligentes?

Las alarmas contra incendios inteligentes se conectan a tu teléfono, lo que te permite saber cuándo suena la alarma cuando no está en casa. Pero estos tampoco son totalmente infalibles. Están conectados a su WiFi, por lo que si tu conexión a Internet se cae es posible que te quedes sin protección.

¿Con qué frecuencia debo revisar la alarma de incendios?

Para obtener los mejores resultados, recomendamos probar las alarmas contra incendios una vez al mes. Siempre estará lista para una emergencia y esto evitará falsas alarmas y pitidos de las baterías agotadas.

¿Cuántas alarmas de incendio debo tener?

Deberías tener al menos una alarma por piso y fuera de cada una de tus zonas de descanso como las habitaciones principales.

Mi alarma de incendios emite un pitido constante

Si tu detector de humo emite pitidos con regularidad, podría deberse a que las baterías se están agotando. 

Primero intenta cambiar las baterías y si el pitido continúa, es posible que el dispositivo esté enviando falsas alarmas. Asegúrate de que esté lo suficientemente lejos del baño o la estufa para evitar sentir calor o vapor cada vez que use la habitación.

Las alarmas contra incendios más vendidas

A continuación, te mostramos algunos de los modelos más vendidos actualmente para que contrastes precios y veas la gran variedad de alarmas contra incendios que hay en el mercado.

Número 1
Detector de humo inalámbrico interconectado X-Sense, alarma contra...
97 Opiniones
Detector de humo inalámbrico interconectado X-Sense, alarma contra...
  • 10 años de vida útil: Esta alarma de humo ofrece 10 años de protección continua en un diseño compacto; la batería de litio integrada con 10 años de vida...
  • Conexión inalámbrica: Hasta 24 alarmas inalámbricas X-Sense Link+, incluyendo alarmas de humo, alarmas de monóxido de carbono y alarmas combinadas, pueden...
  • Alarma de 85 dB: Cuando una alarma se dispara, todas las unidades emiten una fuerte alarma de 85 dB, que puede despertar aún a quienes duermen más profundo
Número 3
BeMatik - Pulsador Manual de Emergencia para alarmas de Incendios
3 Opiniones
BeMatik - Pulsador Manual de Emergencia para alarmas de Incendios
  • Pulsador manual de emergencia para alarmas de incendios. La activación de la alarma es manual. Pulsador universal que se puede instalar en cualquier sistema de...
  • Clásico pulsador de emergencias, basado en un cristal que se rompe para activar la emergencia por fuego.
  • Se suministra un cristal de recambio, por si se rompe el que se suministra instalado por defecto.
Número 4
Garsent Campana de Alarma contra Incendios, 220V / 24V / 12V 6...
  • Bell Campana de alarma eléctrica】: la campana de alarma de acero inoxidable es adecuada para empresas industriales y mineras, grupos gubernamentales, lugares...
  • 【100db volume b: el volumen de la alarma de 100db puede transmitir información de manera rápida y amplia, la carcasa metálica no es fácil de deformar, el...
  • 【Proceso de revestimiento】: el diseño de carcasa a prueba de herrumbre le permite usarlo al aire libre durante mucho tiempo
Número 5
ELRO FS1805 Detector de Humo con Magnético Adhesivas Kit, Blanco, 2...
671 Opiniones
ELRO FS1805 Detector de Humo con Magnético Adhesivas Kit, Blanco, 2...
  • Incluye 2 x bloque 9 v alcalina batería con 5 años de duración de batería
  • Sensor de humo óptico para protección fiable sin sustancias radioactivas
  • Incluye imán kit de adhesivas para la instalación sin tornillos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

EligeSeguridad
Logo