Comparativa de las mejores barreras de cama infantiles

Si tienes hijos de un año en adelante, sabrás que la transición de la cuna a una cama para niños es un gran paso para ellos, ya que están acostumbrados a la seguridad de un espacio cerrado para dormir. Las barreras de cama infantiles ayudan a prevenir caídas accidentales durante la noche y brindan tranquilidad y familiaridad a los que acaban de dejar atrás la cuna.

Además, mejoran el sueño y te permitirán estar más tranquilo a la hora de acostarte sabiendo que tus hijos están seguros.

Hoy te traemos una guía con los mejores modelos del mercado y los factores a tener en cuenta para comprar una barrera de cama infantil.

Te recomendamos estas barreras de cama infantiles

Hemos seleccionado diferentes modelos de barreras de cama infantiles ordenadas por precio para ayudarte a encontrar la que mejor se adapta a la cama de tu hijo.

Atento a las ventajas y desventajas de cada una porque luego aprenderás lo que debe llevar una de estas barreras para que se adapte bien a la cama y sea 100% segura.

Si te preocupa la seguridad de tus hijos y quieres ver otros productos que puedan ayudarte en tu día a día, echa un vistazo a nuestra guía con las mejores vallas de seguridad infantil que hay actualmente en el mercado.

Safety 1st

Rebajas
Safety 1st Barrera de cama portatil y extensible hasta 106 cm,...
19.476 Opiniones
Safety 1st Barrera de cama portatil y extensible hasta 106 cm,...
  • Barandilla de cama portátil plegable: se pliega y estira para facilitar su transporte. Dimensiones cuando está desplegado: 106 x 37 x 42,5 cm
  • La barandilla está hecha de un tejido de malla para una ventilación óptima y para permitir a la mamá mirar a través para vigilar al bebé
  • Barandilla de cuna hecha de material ligero pero resistente y fácilmente lavable con un paño húmedo, para un entorno limpio e higiénico en todo momento

Jané

Rebajas
Jané Barrera de Cama Abatible Básica, en Color Blanco, Largo 90 Cm,...
4.574 Opiniones
Jané Barrera de Cama Abatible Básica, en Color Blanco, Largo 90 Cm,...
  • Utilizar con un colchón de un espesor superior a 9 cm
  • Largo: 90 x 49 cm
  • Uso aconsejado a partir de los 18 meses

Banbaloo

BANBALOO- Barrera de Seguridad Cama niño - Anticaídas...
3.950 Opiniones
BANBALOO- Barrera de Seguridad Cama niño - Anticaídas...
  • SEGURIDAD: La baranda Banbaloo, es el nuevo sistema de seguridad antigolpes que siendo igual de efectivo que las antiguas vallas tradicionales, le proporciona...
  • DISEÑO: El diseño del cojín semi cilíndrico Banbaloo está pensado para todo tipo de camas individuales, matrimoniales y cama nido, sin importar la medida y...
  • COMODIDAD: Su eficacia radica en la buena sujeción entre la sábana bajera y el colchón gracias a su doble sistema antideslizante, algo que no permiten otro...

Leogreen

Leogreen - Barandilla de Seguridad para Cama de Bebés y Niños...
683 Opiniones
Leogreen - Barandilla de Seguridad para Cama de Bebés y Niños...
  • ✅ Diseño moderno: Evitar que los niños que caen de la cama y proteger su cabeza y el cuerpo Duradera y segura: el producto está diseñado con esquinas...
  • ✅ La barandilla del bebé puede plegarse libremente después de aflojar sus dos patas laterales, asegura que su bebé acceda fácilmente a la cama Consejos:...
  • ✅ Proporciona una correa de cama que puede ser fijada a partir de un lado del colchón al otro lado El producto está recomendado para niños de 18 meses a 5...

Infantastic

Infantastic Barrera de Cama - Abatible y Portátil, 102x42cm, Color a...
1.012 Opiniones
Infantastic Barrera de Cama - Abatible y Portátil, 102x42cm, Color a...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ MEDIDAS (largo x alto): aprox. 102 x 42 cm
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ PESO MÁXIMO DEL NIÑO: 22,5 kg
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ PESO: aprox. 2,16 kg

Hot Mom

Hot Mom - barandillas de la cama 150 cm para bebés, portátil y...
18 Opiniones
Hot Mom - barandillas de la cama 150 cm para bebés, portátil y...
  • La solución segura y práctica para cama: extra ancho y patas estables ofrecen un agarre seguro en el somier
  • que impide que el niño cae de la cama
  • Para la viaje o en casa: La bolsa práctica permite el transporte cómodo y fácil de guardar en viajes y hogar

Pero, ¿son realmente necesarias las barreras de cama infantiles?

La transición de la cuna a la cama ya es lo suficientemente estresante para los padres y para el pequeño como para que pueda suceder un accidente. Para estar tranquilos, lo mejor es instalar una de estas barreras de cama infantiles ya que tiene muchos beneficios:

  • Seguridad: no queréis que vuestro hijo se de la vuelta durmiendo y se caiga. Esta puede ser una experiencia aterradora para él, especialmente si además estaba en proceso de adaptación a la nueva cama. Pero otro beneficio es que hay menos posibilidades de que deambule sin supervisión en su habitación y haga travesuras. Todo dependerá de tu hijo y de la edad que tenga.
  • Factor psicológico: las barreras de cama infantiles hacen que la transición a una cama grande sea más fácil psicológicamente. De hecho una cama con una barrera puede ser reconfortante para un niño que deja atrás la seguridad de su cuna. La falta repentina de barras para la cuna puede ser aterradora, pero una barrera en la cama puede hacer que el niño se sienta un poco más tranquilo.
  • Duerme mejor por la noche: una barrera de cama conlleva que, al estar más tranquilo, concilie mejor el sueño y a vosotros os permita dormir también.

Tipos de barreras para los más pequeños

Echemos un vistazo a los tipos más comunes de barreras de cama infantiles y sus pros y contras.

Barreras fijas

Una barrera de cama infantil fija es un panel estático que se instala debajo del colchón, con algo de espacio a cada lado para que el niño pequeño se levante de la cama. Esta opción es la más simple y económica para cuando necesita algo extra de protección sin llegar a ser muy exigente. Es ideal para los niños mayores e independientes.

Ajustables

Como sugiere el nombre, las barreras de cama infantiles ajustables son más ligeras y pueden alargarse o acortarse para adaptarse al tamaño de su colchón. Algunos también pueden ajustarse en altura.

Este tipo de barrera de cama a menudo es lo suficientemente compacta como para quitarla rápidamente si es necesario.

Abatibles

Si tu hijo todavía puede necesitar tu atención ocasional por la noche, o si prefieres un producto que pueda guardar cuando no lo necesites, busca una barrera plegable en su lugar. Algunas se balancean hacia abajo y otros se pueden deslizar-empujar directamente hacia abajo. De cualquier manera, este tipo de barreras de cama infantiles son fáciles de usar y ligeras.

Bloquéala donde esté instalada por la noche para proporcionar una barrera sólida; luego desbloquea y gíralo durante el día cuando necesite entrar o hacer la cama.

De gran tamaño

Puedes optar por una barrera más grande si estáis durmiendo juntos y deseas mantener a tu niño pequeño en tu cama mientras hace la transición a la suya. Algunas vienen dos para formar una barrera segura al costado y al fondo de su cama, mientras duermes del otro lado.

Las más grandes también son excelentes si estás transfiriendo a tu hijo a una cama grande directamente o si tienes una cama en el medio de una habitación que necesita protección extendida en todos los lados. Son geniales si no deseas ningún espacio en el costado del riel por donde tu niño pequeño pueda trepar. Una desventaja es que cuanto más grande es la barrera, menos portátil y ajustable es.

Portátiles

Como hemos visto en uno de los modelos, hay barreras que son simplemente una almohada grande que se coloca junto al colchón para crear una barrera suave. Pequeños y discretos, pueden ser lo ideal para aumentar la confianza de tu niño.

Hechos de espuma firme en una funda suave lavable, los protectores de cama de espuma son una forma de evitar que el niño mayor o más confiado se acerque demasiado al borde de la cama.

Suelen ser más asequibles que las barandillas de la cama y ocupan mucho menos espacio. Esto los hace portátiles, simplemente empaquétalos para llevarlos a la casa de la abuela si es necesario.

¿Cómo elijo la mejor barrera de cama?

¿Cómo elijo la mejor barrera de cama?

Estos son algunos factores a tener en cuenta al comprar una barra de cama o un parachoques.

Tamaño

Parece obvio, pero en un eterno intento de volver locos a los padres, no todas las camas y accesorios de cama son estándar.

Entonces, mide tu colchón: apunta la longitud, el ancho y, lo más importante, la altura. Apunta una altura por encima del colchón de al menos 16 centímetros.

Si compraste una cuna o un colchón que solo es compatible con los accesorios de su propia marca, deberás comprarlos o buscar online si hay algún sustituto o truco que puedas probar. Toma nota también de la altura total de su cama: algunas barreras plegables más altas pueden chocar contra el piso cuando se bajan.

Base de la cama

No caigas en la tentación de mirar solo las imágenes del fabricante. ¿Cómo se fija la barrera debajo de la cama? No tendrás que preocuparte por esto si buscas una almohada-barrera, pero el tipo de base que tiene la cama marca la diferencia.

Fíjate bien en la cama debajo del colchón. ¿Es un somier, bobinas de alambre o listones?

Asegúrate de tener una idea clara de cómo vas a sujetar la barrera de forma segura a la base de la cama. Lo peor que puede pasar es caerse de la cama y llevarse la barandilla por delante.

En el caso de colchones de cuna endebles o delgados, es posible que debas pecar con una barrera fija más ligera hecha de malla. Si tienes una cama con tablillas en tus manos, es posible que debas asegurarse de que tu colchón sea lo suficientemente pesado para soportar la barandilla de la cama.

Ten mucho cuidado si tu hijo tiene una cama hundida, ya que, desafortunadamente, pocas barandillas caben.

Material

Hay quienes mantienen que la decoración de la habitación de tu niño debe verse tan bonita como en todos esos catálogos de muebles para bebés. Pero hay razones además de esto para considerar el material del que está hecho la barrera.

Las barreras de cama infantiles que son de madera, por ejemplo, se ven maravillosas pero pueden ensuciarse fácilmente y son pesadas. La malla o la red pueden parecer más ligeras, pero serán menos robustas que una lona sólida o un panel de plástico. Busca también acabados que se puedan limpiar.

Finalmente, a pesar de que están diseñados para niños, confirma que no hay bordes afilados, materiales tóxicos u otros trozos duros y pequeños que puedan dañar a tu hijo.

¿Cuándo comenzar a usar una barrera de cama?

En pocas palabras, seréis vosotros como familia quienes debéis decidir juntos cuándo estar listos para usar una barrera de cama.

Puedes usar una de estas barreras de cama infantiles si crees que tu hijo está listo para salir de la cuna, pero tal vez aún no esté listo para estar solo en la cama grande. Estos productos tienen que ver con las transiciones, pero nuevamente, es tu decisión cuánto tiempo deseas mantenerlo.

Cómo colocar las barreras de cama infantiles

La forma de instalar una barrera de cama depende en gran medida del tipo que decidas. Si no estás seguro acerca de la instalación, elige una fija y ligera que no requiera mucho esfuerzo para montar.

La mayoría de las fijos, ajustables y plegables requerirán un poco de ensamblaje, por ejemplo, unir los tubos a través de los bolsillos de la malla. Pero después de eso, es prácticamente plug and play. Sigue las instrucciones del fabricante, inserta las puntas de soporte debajo del colchón y listo.

Asegúrate de mantener alrededor de 23 centímetros de espacio libre a cada lado de la barrera, y si se incluyen correas de soporte adicionales, asegúrate de amarrarlas con cuidado. Muchos modelos requieren una correa para pasar debajo del colchón y anclar en el otro lado con discos o ganchos, así que mira bien de que estén firmemente en su lugar.

Pruébala tú mismo metiéndose en la cama y empujando: debe estar firme y encajado en su lugar de manera segura.

Consigue que tu peque duerma seguro y bien

A veces parece que hacer que nuestros hijos duerman tranquilamente toda la noche debería ser clasificado como deporte olímpico. ¡Pero tienes estos productos para ayudarte! Te recomendamos que seas paciente y que acompañes en este proceso a tu hijo en todo momento.

Al final, disfrutar de un sueño reparador es algo que proporciona múltiples beneficios para el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

EligeSeguridad
Logo