Mejores vallas de seguridad infantiles

Muchas familias que vivimos en casas con escaleras o que nos gusta encender la chimenea en invierno tenemos siempre la preocupación de que nuestros hijos pequeños no tengan ningún accidente. Para evitar este tipo de situaciones puedes adquirir una valla de seguridad infantil.

Hay varios tipos, algunas ni si quiera necesitan instalación, y son totalmente seguras para proteger a los más peques de la casa. En esta guía te mostramos algunos de los mejores modelos, los más resistentes y con mejor relación calidad-precio.

Además, te ayudamos a escoger la que necesitas mostrándote las características que debería tener una valla de seguridad infantil ideal.

¿Cuál es la mejor valla de seguridad infantil?

Desde vallas de tela muy básicas hasta de 3 metros para superficies amplias. Como cada día hay más vallas de seguridad en el mercado, te traemos las más seguras y resistentes de diferentes tipos para que escojas la que mejor se adapte a tu espacio en el hogar.

SEGMINISMART

Dentro de las vallas de seguridad infantiles, las que son tipo malla no son las más apropiadas si pretendes proteger a los peques de caídas por las escaleras. Sin embargo, son una muy buena opción para limitar zonas de la casa donde no debería entrar.

Esta valla es la más económica y, aunque no lo parezca, es bastante resistente en caso de que tu hijo se apoye en ella. También sirve de utilidad para nuestras mascotas y poder tener a ambos separados si así lo queremos.

SEGMINISMART Puerta Mágica para Perros,Puerta mágica para Mascotas o...
582 Opiniones
SEGMINISMART Puerta Mágica para Perros,Puerta mágica para Mascotas o...
  • Valla de seguridad mágica: la puerta retráctil exterior funciona como una puerta para niños y una pequeña puerta para mascotas para mantener alejado al mal...
  • ALTA CALIDAD: Magic Pet Gate consta de una tela de malla resistente y parcialmente transparente. Resiste el abuso de las mascotas pequeñas, diseñado para...
  • Tamaño: adecuado para la mayoría de las puertas familiares normales. Valla de seguridad para mascotas perfecta para puertas, pasillos, arcos, balcones,...

Safety 1st Easy Close Metal

Con un nivel de seguridad bastante bueno, esta valla de seguridad infantil extensible es perfecta para espacios de hasta 136cm. Puedes escoger diferentes tipos de cierre e incluso un modelo de altura mayor, ideal para cuando nuestro hijo vaya creciendo y se haga grande. Totalmente segura para protegerlos de una caída por las escaleras.

Safety 1st Easy Close Metal Barrera de seguridad niños, metálica...
6.208 Opiniones
Safety 1st Easy Close Metal Barrera de seguridad niños, metálica...
  • PUERTA DE SEGURIDAD INFANTIL compatible con aberturas de 73 cm a 80 cm y ampliable hasta 136 cm combinando una o varias extensiones de puerta de 7, 14 o 28 cm...
  • FÁCIL DE USAR: esta barrera seguirdad para niños se abre con una mano en ambas direcciones y se cierra con un suave empujón, con una amplia apertura que le...
  • RÁPIDO Y FÁCIL DE INSTALAR: el marco en forma de U con cuatro puntos de presión garantiza una sólida sujeción y no requiere perforaciones

Hauck

Otro modelo de los que no necesitan atornillar la pared para instalarla. Cuenta con doble sistema de seguridad y distintas tallas para que puedas adaptarla perfectamente a la anchura de la puerta o escalera. También es totalmente apta para barandillas redondas.

Hauck Barrera Seguridad Niños para Puertas y Escaleras Open N Stop...
14.702 Opiniones
Hauck Barrera Seguridad Niños para Puertas y Escaleras Open N Stop...
  • VERSÁTIL: la valla seguridad infantil es adecuada para aberturas con una anchura de 75 a 80 cm; idónea para proteger a sus pequeños de puertas y/o escaleras...
  • FIJACIÓN POR PRESIÓN: la puerta seguridad bebe se fija con 4 tornillos de fijación por presión, por lo que no es necesario ni taladrar ni atornillar,...
  • BLOQUEO DE SEGURIDAD: el doble cierre de seguridad impide que los niños abran la barrera para niños escaleras; los adultos podrán abrirla con una sola mano...

Reer 46211

Si quieres que el diseño de la valla de seguridad infantil encaje perfectamente con el resto de tu hogar, este modelo hecho en madera está preparado específicamente para proteger las partes altas de nuestras escaleras.

Dentro de las ventajas se encuentran su cierre de seguridad a prueba de niños. Al tener que atornillar la pared o marco donde se quiera poner, ofrece un plus en este aspecto, pero para algunas personas puede resultar un inconveniente a tener en cuenta.

Reer 46211 - Puerta de seguridad para niños con cerrojo, 106 cm,...
949 Opiniones
Reer 46211 - Puerta de seguridad para niños con cerrojo, 106 cm,...
  • Asegura las escaleras y los pasillos con escalones
  • Tapón para limitar la dirección de apertura
  • Se puede adaptar libremente con el ajuste de 4 puntos

KIDUKU

Por último, para limitar espacios grandes necesitarás una valla de seguridad infantil con bastante anchura. Esta llega hasta los 3 metros y sus paneles son totalmente flexibles. Un buen lugar para este modelo sería una chimenea o zona donde vayas a hacer barbacoa y haya fuego.

También incluye un sistema de bloqueo de puerta para evitar que los pequeños más listos intenten abrirla una vez que vayan creciendo. Se compone de 5 módulos que puedes orientar hacia donde quieras para que se adapte al espacio sin problemas.

KIDUKU® Barrera de Seguridad 305 cm para Niños y Mascotas | Reja de...
706 Opiniones
KIDUKU® Barrera de Seguridad 305 cm para Niños y Mascotas | Reja de...
  • EXTREMADAMENTE ROBUSTO: La barrera de seguridad para chimenea de la marca KIDUKU impresiona por su robusta construcción metálica (aprox. 11,6 kg) con...
  • SEGURIDAD: Consigue el más alto nivel de seguridad con nuestra reja de protección. La cerradura de la puerta se abre por un mecanismo de empuje que sólo...
  • PANELES FLEXIBLES: Con nuestra barrera protectora, los paneles individuales pueden ser plegados juntos si es necesario. Gracias a esta flexible característica,...

Tipos de vallas de seguridad para bebés y niños

Tipos de vallas de seguridad

Como has podido comprobar, hay varios tipos de valla de seguridad infantil. Realmente se podrían resumir en dos teniendo en cuenta el tipo de instalación. Es lo que nos importa pues los cierres y mecanismos de seguridad son casi siempre los mismos.

A veces reforzados y otros más simples. Lo más importante es: ¿quieres hacer agujeros en la pared o prefieres un modelo a presión que sea fácilmente transportable a otros lugares?

A presión

Los modelos que se instalan a presión cuentan con un sistema de fijación totalmente seguros que garantizan protección anti-accidentes para los más pequeños. No tengas miedo de este tipo de valla de seguridad infantil.

Realmente son los más vendidos por la facilidad en la instalación, los diferentes diseños que hay en el mercado y que, en cuanto a precio, resultan muy económicos. Para una escalera o la puerta de habitación, funcionan perfectamente y no necesitas más.

Atornilladas a la pared

Sin embargo, si crees que tu hijo es muy travieso o no terminas de confiar en este tipo de sistemas porque quieres instalar la valla de seguridad infantil en lo alto de la escalera y crees que hay peligro real de accidente, te recomendamos los modelos que se atornillan a la pared.

Aunque el sistema de apertura sea prácticamente el mismo que los anteriores, dependiendo del modelo, el estar fija a la pared garantiza un nivel superior de seguridad. Sin embargo, deberá ser de buen material, resistente, y tener presente que no podrás transportarla donde quieras.

¿Cómo sé la que debo comprar?

¿Cómo sé la que debo comprar?

Una vez hayas decidido el tipo de valla de seguridad infantil teniendo en cuenta la sujeción que tiene, deberías ver más allá del diseño y fijarte bien en los materiales y una serie de factores para no caer en error y escoger aquella que realmente cumpla con lo que necesitas.

Material

Las vallas de metal son las más vendidas y utilizadas en los hogares por su versatilidad en cuanto al transporte, el peso y la durabilidad. Las que son de acero o aluminio son muy resistentes a diferentes temperaturas y golpes. Además de ser fáciles de limpiar, no se doblan ni se rompen en ningún sitio.

Luego puedes escoger las de madera, con diseños más tradicionales aunque pesan más y con el tiempo terminan viéndose más viejas y estropeadas. Siempre puedes pintarla cuando esté más usada. Cuidado con el perro o el gato porque podría morderla.

Por último, las de plástico terminan siendo bastante resistentes y nada pesadas. Aunque como opción económica para proteger de accidentes es una muy buena opción. Este tipo de vallas no se aconsejas en exteriores porque el clima podría estropearlas.

Facilidad de montaje

Otro de los factores que deberías plantearte es la rapidez de montaje. Sobre todo que, una vez instalada, el sistema de apertura sea sencillo para los adultos e inaccesibles para los pequeños. Te recomendamos que intentes siempre que puedas abrirla con una sola mano. Al final es comodidad para la familia y puede serte muy útil.

Altura y de paso ancho

Si la valla de seguridad infantil es baja o estrecha, además de ser incómoda, el niño podría llegar a saltarla por encima y ocurrir una desgracia. Intenta siempre que tenga una buena altura y que sea de paso ancho para tu mayor comodidad.

Espacio de listones

Muy importante también el espacio entre los listones de la valla de seguridad infantil. Aunque normalmente es imposible que pase un bebé por medio, las que tienen demasiada anchura entre ellas puede facilitar el paso de mascotas y, si tu objetivo es separarles, deberás tenerlo en cuenta a la hora de comprarla.

Cuándo comprar una valla de seguridad infantil

Esto va a depender mucho de la edad de tu hijo pero, sobre todo, de las necesidades por las que has decidido comprar una valla de seguridad infantil. Hay niños muy pequeños y traviesos que son buenos trepadores y quizás la necesites antes.

En todo caso, siempre te recomendamos que una vez que el pequeño comience a desplazarse gateando por casa y pretendas tenerlo en la parte superior o inferior, adquieras uno de estos modelos. En algún momento la vas a necesitar.

Las vallas de tela, ¿son seguras?

Como habrás comprobado, si las comparamos con las metálicas o las de madera, la seguridad brilla por su ausencia. Las vallas de tela están pensadas para delimitar fácilmente un área específica de la casa pero no para proteger ante posibles caídas por la escalera o de una chimenea.

Plantéate si lo que buscas es instalarla en estos lugares o si realmente lo que necesitas es que tu bebé no salga gateando de una habitación mientras tu vas un momento a la cocina. En ese caso, por el precio que tiene puede ser una opción muy interesante.

La seguridad de los pequeños es lo más importante

Nos preocupa mucho la seguridad de tu hijo. Es por eso que, además de las vallas de seguridad infantiles que te hemos presentado, queremos que le eches un vistazo a nuestra guía con las barreras de cama infantiles. Son una muy buena opción para hacer la transición de la cuna a la cama y protegerles de caídas inesperadas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

EligeSeguridad
Logo